Rebajas: 6 estrategias para vender más y aumentar ventas en tu comercio

como vender más en rebajas

El sector del retail experimentó un descenso en los últimos años y es sólo desde la innovación y la adaptación a la nueva economía global como puede remontar la crisis de periodos anteriores  y reinventarse. 

La gran competencia existente, proveniente de mercados cada vez más globalizados, hace que la integración del punto de venta físico u online sea la táctica o el camino a seguir.

Como todos sabemos, el momento temporal de las rebajas es la oportunidad esperada por los comerciantes para aumentar sus ventas, además pero también significan un momento de destockage para afrontar nuevas temporadas.

[toc]

Las 6 claves de venta para aumentar nuestra facturación en rebajas

A continuación te dejamos con 6 consejos o claves que puedes aplicar en los periodos de rebajas en tu negocio. Seguro que si los aplicas verás mejores resultados.

1. Aprovechar todos nuestros canales de ventas

Nuestras rebajas deben afectar tanto a nuestra tienda física como virtual, así maximizamos nuestras posibilidades de éxito.

2. Dar visibilidad a las ofertas

Nuestros escaparates tienen que dar información de que se va a encontrar un cliente al entrar en nuestra tienda y por supuesto, que invite a entrar al que pueda estar interesado.

Del mismo modo nuestra web debe ofrecer información sobre nuestro periodo de rebajas, precios antes de oferta y después de oferta.

3. Definir productos gancho para vender otros con mayores márgenes

Un producto que atraiga a clientes. Una vez en nuestro establecimiento tendremos opción de presentar al cliente otros productos más atractivos para nosotros.

Podemos situar nuestros productos gancho alejados de la entrada y situar otros artículos que queremos dar salida en los extremos de los linieres de ventas o cerca de las cajas. Igualmente a través de la web podemos utilizar secciones como los más vendidos y productos combinados.

4. Utilizar estrategias integradoras

A la hora de plantearnos una rebaja en nuestros precios partimos de la base que estas están predefinidas en un momento del año, pero también podemos establecer una política de rebajas en función de un criterio de fidelidad o en función de artículos gancho que atraigan a nuestro público… O plantear distintas acciones en distintos momentos.

Pongamos un ejemplo, establecer un periodo previo al periodo general de rebajas para nuestros clientes fidelizados.

5. Avisar a clientes

La percepción del cliente tienen que ser que el precio de rebajas es una oportunidad y que es temporal. Deben saber con antelación cuando comienza el periodo de rebajas y cuando termina. Así mismo,  que nuestra mercancía es limitada.

6. Publica en tus redes sociales

Cuanta más información tenga un cliente, en cuantos más canales de publicación estén visibles las ofertas, mayor será la impronta y la necesidad de ver esas oportunidades que podemos ofrecerle.

En conclusión

Sólo desde una acción combinada entre comercio de cercanía e Internet nuestra tienda afrontará los retos del momento actual.

El software para comercio Tienda 6 profesional permite la integración del punto físico y online, la gestión de los periodos de rebajas y el sistema de fidelización de clientes necesario para promocionar nuestras ventas.

Programa para comercios

 

TPV Comercio

Software para TPV de comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *