¿Cómo elijo el nombre de mi restaurante? Consejos para encontrarlo

que nombre para restaurantes

Tener en mente abrir un restaurante y llevarlo a cabo convertiendolo en una realidad son dos cosas completamente diferentes, ¿verdad?

Por un lado, tienes ideas para el menú del restaurante con el propósito de sorprender a los futuros clientes y la decoración en mente, pero por otro lado, puedes sentirte abrumado  con el tema de licencias, contratación de personal y aparte de todo esto, ¿que nombre le pongo a mi restaurante?

Dicen que no se debe juzgar un libro por su portada, pero las personas van a juzgar tu restaurante por su nombre.

El nombre del restaurante es increíblemente importante. Es parte de la identidad. Un buen nombre de restaurante debe reflejar el concepto, la comida, la filosofía del restaurante, los valores.

¿Cómo elegir el nombre de un restaurante antes de abrir las puertas?

Paso 1: Piensa en el estilo del restaurante

La declaración del estilo de su restaurante es una expresión de quién eres y qué valores tienes. Si el nombre del restaurante no se aplica a esas ideas, es posible que le falte identidad. Un buen momento para buscar ese nombre de un restaurante es cuando se hace la declaración del estilo.

Paso 2: ¿Cual es la ubicación del restaurante?

La ubicación del restaurante es un tesoro escondido para elegir el nombre. Puedes basar el nombre del restaurante en el nombre de la calle o un punto de referencia cercano, o tal vez quieras analizar a tus competidores e inspirarte más fácilmente. Presta mucha atención a la decoración, el color e incluso la tipografía de los nombres y logotipos de los restaurantes de tu zona, ¡te dará más información de la que te imaginas!

Paso 3: ¿Cual es el pérfil del cliente?

Sea cual sea la temática o estilo del restaurante, tienes que pensar en el tipo de cliente que deseas atraer. ¿De que perfil será tu cliente habitual? ¿que rangos de edad? ¿que perfil económico? ¿estudiantes, trabajadores …? ¿Ofrecerás la posibilidad de realizar pedidos a domicilio? Estas preguntas te darán una buena indicación del tipo de concepto que quieres y te ayudarán a construir una base sólida para el nombre del restaurante.

Paso 4: Haz una lista de ideas

Una vez que hayas hecho la investigación, es hora de hacer una lista de ideas con los nombres de los restaurantes. En este paso, no te dejes nada fuera.  Saca todo lo que tengas en la cabeza y escribelo en un pedazo de papel, pizarra, Word Doc. Cualquiera que sea tu métodología de lluvia de ideas, sácalo todo. Luego, date una vuelta, refresca las ideas y regresa más tarde.

Ideas a tener en cuenta en la elección del nombre del restaurante

Existen algunas buenas reglas generales que debe tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de un restaurante.

Elige un nombre simple: si el nombre es demasiado complicado para recordarlo, vas a perder en el marketing del boca en boca.

Activa alguna emoción: los mejores nombres de restaurantes evocan algún tipo de emoción en sus clientes, puede ser nostalgia o amor, o incluso historia.

Fíjate en las referencias: algunos de los mejores nombres de restaurantes son una referencia a alguna acción o evento, incluso a lugares o monumentos.

El juego de palabras funciona (a veces): los juegos de palabras no siempre son impopulares, a veces se recuerdan muy fácilmente y hacen que a las personas les resulte gracioso.

Ideas a evitar en la elección del nombre de restaurante

Así como hay buenos nombres para un restaurante, también hay malos nombres. Todos los hemos visto. En este aspecto hay algunas cosas que debes evitar cuando se te ocurran ideas para el nombre del restaurante.

Evita los nombres de restaurantes que son difíciles de deletrear.

Evita los nombres de restaurantes que son difíciles de pronunciar.

Evite los nombres de restaurantes de marca registrada.

Elegir el nombre de un restaurante no es tarea fácil. Te ayudará que personas de tu confianza te den ideas y tener una mente abierta a todas ellas. Al final, la elección del nombre de un restaurante se trata de crear una experiencia para el cliente. Después de todo, esta es la principal razón por la que los clientes irán a su restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *