Comercio electrónico: el impulso que necesita el comercio tradicional

comercio electrónico

El comercio tradicional se ha visto en la necesidad de cerrar hasta nuevo aviso y la única posibilidad de continuar la actividad en tiempos de coronavirus es el comercio online.

Evidentemente, esta crisis sanitaria  ha dado prioridad a las compras de primera necesidad, dejando a un lado otros sectores como el textil o la tecnología, por ejemplo, de los que sí existe una tradición online.

Pero si hacemos historia podemos ver que el gigante asiático Alibaba se consolidó en el año 2003 en la epidemia de SARS. No es la primera vez. Después de todo, las crisis son oportunidades y el saber aprovecharlas es lo que nos hará sobrevivir como empresas. Podríamos decir que: “en una crisis mientras unos lloran otros venden pañuelos”.

Evidentemente el sector online todavía tiene que cambiar y quizás no estaba preparado para una adaptación tan rápida en nuestro país. Muestra de ello es  que una de las características del momento actual es que muchos de los grandes operadores de alimentación  han basado su modelo de comercio online en su tienda física provocando cuellos de botella en su distribución.

Pero la gran duda que se puede plantear es si el comercio electrónico es adecuado para mí, no soy una gran superficie, ni una gran cadena. Y la respuesta es sí.

Existen como hemos dicho en otras ocasiones, tres razones de peso para hacerlo.

1.- Abierta 24/7.

2.- Más económica que cualquier apertura de tienda física.

3.- Aumentamos nuestro público objetivo.

Quizás las primeras dudas son si mi producto es adecuado para venderlo por internet y la respuesta es clara, siempre va a ser adecuado si es de producción propia y si es un producto fabricado por terceros, también, si está en una línea de precios adecuados. Piensa que es muy fácil la comparación a través de Internet.

Otra duda que se plantea es cómo lo hago, será muy caro, yo voy a ser capaz de gestionarlo. Nada más lejos de ello, es mucho más económico que una tienda física y como primeras medidas solo supone la contratación de un dominio y un alojamiento, la elección de una plantilla y su puesta en marcha. A partir de aquí si tienes o estas pensando en adquirir nuestra aplicación Tienda 6 profesional te recordamos que nuestra aplicación es compatible con Woocommerce, el plugin de WordPress.

Y a partir de aquí nos quedaría comunicar a nuestros clientes actuales que emprendemos un nuevo proyecto y a nuestro público objetivo en general.

Para ello, nos va a ayudar la difusión de nuestra web a través de nuestras redes sociales, y mejorar el posicionamiento en buscadores. Un blog también es interesante para este punto.

El siguiente punto sería como conseguir que un cliente que ha entrado en nuestra web, quede impactado por nosotros y nos compre. Tendremos que dejar claro desde el primer momento que va a encontrar en nuestra web, sin lugar a la imaginación.

Fotografías, cuantas más mejor y desde distintos ángulos, descripciones detalladas de nuestros productos, productos relacionados y una clara política de precios y devoluciones.

En definitiva, nuestra tienda online reforzará nuestro canal de venta físico, proporcionándonos herramientas y estrategias para hacernos más competitivos ante distintas situaciones y contextos venideros. Como ha sido el caso del momento actual.

 

Programa para comercios

 

TPV Comercio

Software para TPV de comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *