Comanderos para restaurantes: tu aliado para el verano

comanderos para restaurante

Aunque este año el verano se ha hecho esperar, nuestro país goza de una climatología privilegiada.

Es por tanto, que en épocas estivales e incluso durante gran parte del año, la hostelería puede utilizar las zonas exteriores de los locales, terrazas, jardines, etc. para el uso comercial y de disfrute de sus clientes.

Esta oportunidad de negocio genera retos a la hostelería ya que es mayor el área que un camarero tiene que cubrir, habrá que crear nuevos espacios o salones en nuestro software de tpv. Además otro punto a tener en cuenta es la readaptación  que supone la utilización de un software para comandas (ya que tienen que estar especificadas dentro de nuestra carta las variantes de un plato y formas de servirlo etc.)

El sistema de comanda para restaurante más utilizado en este momento es el sistema de toma de comandas a través de Tablet.  Maitre serie 6 dispone de varias opciones para este sistema de trabajo: Maitre Cr+ y Maitre Profesional. Y para tpvs de Android Maitre 5.

Ventajas del uso de la comanda electrónica para restaurante:

  • El control dentro de nuestro restaurante es mayor ya que todo lo que comanda el camarero es contabilizado por el programa informático para hostelería. Evitamos así los poco rentables olvidos involuntarios.
  • Los tiempos de espera se ven disminuidos: una vez que el cliente solicita un plato, este es enviado automáticamente a su centro de preparación, esto significa que ya no es necesario que el camarero acuda al tpv, vuelva a anotar la comanda y esta sea enviada. O en su defecto, se acerque a la cocina y desde allí cante la comanda.

¡Descargue y pruebe Maitre Serie 6 Tablet!

 

comandas para restaurante
¡Quiero probarlo!

Variedad de dispositivos para todos los bolsillos

Hoy en día existen en el mercado distintos dispositivos de pda para comanda, más o menos profesionales. Tenemos que tener en cuenta que desde un móvil de una marca reconocida a un comandero rugerizado (aquellos dispositivos que tienen como característica fundamental la resistencia a golpes y a agua) son susceptibles de ser utilizados.

Instalación de comunicación.

Uno de los puntos más importantes para que nuestra instalación de un sistema para tomar pedidos desde una Tablet sea un éxito radica en la wifi que tengamos en el restaurante. Necesitamos que sea una instalación profesional, para que el dispositivo pueda comunicar con el tpv de una manera segura y rápida. Pensemos en el siguiente ejemplo: Podemos disponer de un buen coche, de una marca reconocida y de gran potencia pero no será la misma la velocidad ni la seguridad si circulamos por una carretera de montaña o camino de cabras a si vamos por una autovía.

Software TPV Hostelería

 

Programa TPV restaurante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *