Carta digital o electrónica para restaurantes: ¿Qué ventajas tienen?

carta digital o electrónica para restaurantes

Otro paso más en el proceso de informatización de un restaurante es la implementación de un sistema de cartas digitales o electrónicas.

La aplicación Menú de Maitre permite la visualización de la carta de un restaurante desde un dispositivo de Android.

Este software de carta digital puede ser utilizado por nuestros clientes, tanto para visualizar la carta y terminar el pedido por el camarero desde su dispositivo de toma de comanda o para visualizar la carta y terminar el pedido por el propio cliente, según nuestras necesidades.

Ventajas de la utilización de cartas digitales o electrónicas.

1. Cada vez más, realizamos pedidos de comida a nuestros restaurantes favoritos. La carta electrónica de Maitre se convierte entonces, en una herramienta de fidelización. Tengamos en cuenta que si nuestros clientes tienen una app instalada en su móvil y se pueden loguear con su restaurante, a través de la misma, habremos realizado ya parte de la venta.

2. Pero además, en este sistema de venta, nuestros clientes pueden ver fotografías de los platos, una breve descripción del mismo, y muy importante, cada uno de los alérgenos que puede contener el plato. Si nuestra carta digital tiene buenas fotografías y nuestras descripciones son sugerentes ayudaremos a que un cliente esté más dispuesto a consumir y hacer un pedido mayor.

3. Es un símbolo de modernidad y calidad para nuestros clientes. Hoy estamos acostumbrados a movernos en entornos digitales y nos sentimos cómodos con un dispositivo en la mano.

4. Cuando realizamos cambios en la carta estos son automáticamente modificados en la aplicación Menú o carta digital. Cuántas veces hemos llegado a un restaurante y algunas de las opciones de la carta tienen una pegatina encima de una opción del menú que ya no estaba disponible. Ya sabemos que en un sistema tradicional cada modificación realizada implica un cambio en las cartas del restaurante.

5. Aquellos productos que no están disponibles, y por tanto están ocultos en nuestro sistema, no serán visualizados por el cliente. El cliente percibirá una mayor profesionalidad del establecimiento.

Conclusión

En definitiva, proveer a nuestro restaurante de un sistema de cartas electrónicas o digitales va a generar en nuestro cliente una percepción más positiva de nuestro establecimiento y va a ayudar a incrementar nuestros ingresos.

Software TPV Hostelería

 

Programa TPV restaurante
Más Información