Caja registradora o TPV táctil ¿Qué es mejor?

TPV táctilAntes de ver las diferencias entre los sistemas de control de efectivo para negocios de hostelería y comercio, vamos a definir cada uno de ellos:

¿Que es una CAJA REGISTRADORA?

Es un dispositivo mecánico o electrónico destinado a calcular y guardar las transacciones comerciales, que facilita una factura para el cliente y que dispone de un cajón para guardar el dinero.

¿Que es un TPV?

Es el acrónimo de Terminal punto de venta. Se refiere al sistema informático que permite controlar todo el proceso de la venta, la factura, personal, devoluciones, etc. Igualmente, según el sistema, va a llevar control sobre compras, proveedores, almacenamiento, etc.

Hasta no hace mucho tiempo las cajas registradoras eran la única opción de control para un negocio de hostelería o retail, pero realmente esta tecnología, el TPV, ya ha superado al sistema tradicional entre otras por las siguientes razones.

¿Cuales son las ventajas del TPV frente a la caja registradora?

Un TPV táctil tiene muchisimas ventajas con respecto a una caja registradora, algunas de las mas destacadas son las siguientes.

  • El tpv simplifica el proceso de contabilidad, ya que permiten realizar listados, incluso enlazarse con programas contables directamente.
  • El tpv puede tener control de inventario, utilidad de la que no dispone la caja registradora.
  • La herramienta de tpv va a permitir revisar información de periodos anteriores con mucha más facilidad que en el dispositivo de caja registradora. Hay que tener en cuenta que siempre la información de fechas pasadas va a ayudar a la toma de decisiones en el futuro.
  • Un sistema de terminal punto de venta va a poder controlar pedidos bajo mínimo, y por tanto, tener siempre controlada la mercancía que es necesaria para el funcionamiento del negocio.
  • La información ofrecida al cliente es mayor cuando se cuenta en el negocio con un tpv que si se hace con una registradora ya que además de fecha e importe, existe información detallada sobre los artículos.
  • Los errores humanos se reducen, ya que toda la información es procesada informáticamente.
  • El sistema de tpv nos permite enlazar con otros dispositivos que van a controlar otros procesos, además de la venta. Para el caso de hostelería comanderos, monitor de cocina, diferentes impresoras, etc. Si hablamos de retail, conexión con tienda online. En cualquiera de los casos, cambiadores de efectivo, control desde el propio móvil del desarrollo de la actividad en el negocio.
  • Cada vez más el marketing es imprescindible en nuestros negocios y el tpv nos va a permitir controlar un sistema de fidelización de clientes que ayude a fomentar nuestras ventas.

Por tanto, y como resumen, con un software de TPV para hostelería o software de TPV para comercio vamos a conseguir no solo cumplir con el objetivo fiscal de emitir una factura, sino que vamos a llevar una gestión informatizada de nuestro negocio, que va a implicar un mayor control en cualquiera de las áreas del negocio y obtendremos así mismo una mayor satisfacción de nuestros clientes.

Software TPV Hostelería

 

TPV Hostelería

Software para TPV de Hostelería

Software TPV Comercio

 

TPV Comercio

Software para TPV de comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *