5 ventajas de hacer inventario de almacén

inventario de almacen programa de comercio

Hacer inventario de almacén es una tarea que suele estar infravalorada, sobre todo en la restauración. Muchos hosteleros lo ven como una perdida de tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Llevar el total control de su negocio puede ser algo determinante para el éxito de su negocio.

Valoración de los costes del almacén

Algo que se suele pasar mucho por alto, y por lo tanto poco controlado. Tenemos un dinero invertido en los productos del almacén, pero no tenemos ni idea de cuanto. Esto es importante porque no deja de ser un dinero inmovilizado en el almacén, y que seguramente bien administrado podría invertirse en otras áreas de nuestro negocio.

Control de las compras a realizar

Si hacemos inventario de almacén tendremos el control más facil de las compras que tenemos que realizar a nuestros proveedores. Como sabemos exactamente el stock que tenemos en el almacén, simplemente realizando un listado del inventario veremos a simple vista las unidades de los artículos que debemos comprar.

Control de perdidas o robos

Si … es algo un poco desagradable, pero puede pasar en nuestro negocio. Si hacemos el inventario y al cabo de un tiempo vemos que no nos cuadra con las ventas realizadas puede ser debido a extracciones de los empleados.

Exceso de inventario

Si no controlamos el inventario nos preocuparemos porque no nos falte nada de stock, por lo que muchas veces haremos compras innecesarias de algun producto que tenemos bastantes unidades en el almacén.

Control de los artículos perecederos

Si no llevamos un control exacto del inventario se puede dar el caso que tengamos productos perecederos o con fecha de caducidad próxima y que al final tengamos que tirarlos con la correspondiente perdida de dinero para nuestro negocio. Si llevamos ese control podremos aprovechar, por ejemplo, para hacer platos u ofertas atractivas de cara al cliente y así aprovechar esa mercancía que está a punto de caducar.

 

¿Quieres controlar el almacén de tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *