Ventajas e inconvenientes de las apps de reservas en restaurantes

plataformas de reservas de mesas restaurantes

Cada vez es más usual que se utilicen nuevas tecnologías en el sector de la restauración. Pero no sólo en el funcionamiento del propio restaurante, donde es muy útil nuestra herramienta Maitre, sino también en la captación de clientes.

En este caso, la nueva aplicación  Maitre 6 también nos va a permitir envío de mails a clientes. Ya sea desde la propia aplicación o desde plataformas al efecto. Ya hablaremos más adelante de esto.

Desde el punto de vista de la captación de nuevos clientes que llegan a nuestro restaurante, las plataformas de gestión de reservas pueden ser muy interesantes. Este servicio nos permite llegar a un público que de no ser por ellas no llegaríamos. A no ser que, nos encontrásemos en una zona muy céntrica o transitada o estuviésemos muy bien posicionados en Internet.

Nuestros hábitos y la forma de relacionarnos con el exterior, de buscar información de nuestro interés, están cambiando. Internet acapara ya el 30% de las reservas en restaurantes. Y sigue aumentando el porcentaje de las mismas que se hace desde el móvil.  Hay que añadir que las apps de reservas son fáciles e intuitivas y sobre todo nos aportan referencias y experiencias de otros usuarios.

Ventajas del uso de aplicaciones de reservas

Las ventajas de la utilización de plataformas de reservas para restaurantes son:

  1. El cliente obtiene su reserva muy rápidamente y a cualquier hora. Puede incluso parecerse a una compra compulsiva.
  2. Podemos mostrar a nuestros clientes la ubicación del restaurante desde la propia aplicación.
  3. Nos hacemos visibles para clientes que de no ser por este medio no llegarían a conocernos.
  4. Aportamos información, por tanto, publicidad de nuestro restaurante: fotos, nuestros mejores platos, etc.
  5. Nuestros clientes opinan sobre nosotros, y si nuestro servicio es bueno, se produce un efecto llamada. Este punto tiene que ser tenido en cuenta especialmente y analizar nuestro negocio, decoración, atención, etc, concienzudamente porque críticas negativas pueden causar el efecto contrario.
  6. Posibilidad de realizar campañas de marketing, informar de nuevas cartas, etc. A través de las herramientas de las propias plataformas.

Inconvenientes de las plataformas de reservas

  1. El coste económico mensual en algunos casos y el coste por persona de la reserva gestionada
  2. Debemos estar seguros del alto nivel en calidad, ambiente, relación calidad precio, etc.  de nuestro negocio, ya que el 60 % de las personas que reserva a través de plataformas luego va a aportar su experiencia a la Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *