Servicio a domicilio en restaurantes: La mejor manera de reinventarse

tipos de servicios a domicilio

Tal como se recomienda en la actual situación que estamos viviendo, todos sabemos que los negocios de hostelería están cerrados, solo está permitido abrir para el servicio a domicilio, con la incorporación de nuevas tecnologías tenemos la gran posibilidad de mejorar nuestro sistema de pedidos de forma que sea lo más cómodo para nuestros clientes.

El servicio a domicilio también ha evolucionado en muchos restaurantes, antes solo realizaban este servicio las pizzerías y los establecimientos de comida rápida y la vía para recibir el pedido era mediante el teléfono, pero actualmente cualquier negocio puede estar preparado para este tipo de servicio y además el permitir a los consumidores desde sus casas ver la carta del restaurante, los precios, fotos de los platos, en definitiva navegar por los menús del restaurante ha incrementado la demanda de este tipo de servicio.

Sabemos que muchas veces se come más por la vista y tener la posibilidad de presentarle al cliente una imagen y la descripción del plato con los ingredientes que contiene siempre hace que le sea más factible adquirir los productos.

pedidos online maitre 6

Hoy día en el mercado existen muchos productos para empaquetar y enviar la comida de forma que llegue en óptimas condiciones para su consumo. Si tiene el objetivo de aumentar sus ventas incluir el servicio a domicilio puede ayudar a distinguirse de la competencia o como mínimo mantenerse al día. Añadir una opción más al negocio puede hacerle crecer su marca. Siempre teniendo en cuenta el tipo de comida de forma que sea adaptable al servicio a domicilio.

Pensar por ejemplo en menús especiales solo para el servicio a domicilio puede ser una idea, puede incluir alimentos que puedan ser fríos, que no empapen demasiado, que no se derritan o adquieran mal aspecto cuando se embalan.

MAITRE Serie 6 permite controlar toda la cadena de servicio a domicilio, desde la entrada de pedido, asignación del pedido al mensajero, liquidación de pedido o consultar pedidos. En el siguiente vídeo puedes verlo en funcionamiento.

Pero todos sabemos que tenemos la tecnología al alcance de nuestra mano por eso con MAITRE  también podemos disponer de una opción donde el cliente puede realizar pedidos online, de esta forma el proceso es mucho más rápido

El cliente puede realizar el pedido a través de cualquier dispositivo: móvil, tablet, ordenador. Indicando si es una entrega a domicilio o recogida en local.

Además podrán subir todos o solo una selección de productos de la carta. Según las necesidades y el momento. El poder hacer esta selección nos permite incluso que si tenemos algún plato de la carta que se nos haya acabado poder eliminarlo con el objetivo que el cliente no pueda pedirlo.

pedidos online maitre serie 6

El pago se realizará a través del sistema, con lo que no hay intercambio de dinero y por tanto será más seguro para sus empleados. Se podrá realizar la entrega sin contacto.

Una vez realizado el pedido y efectuado el pago, en cocina se imprimirá la comanda para su preparación y en el TPV aparecerá una alerta para la facturación del pedido. En este momento el pedido está listo para asignar a un mensajero o para recoger, dependiendo del caso.

Todas estas opciones nos permiten presentar un nuevo modelo de negocio en nuestro restaurante y una nueva oportunidad de venta de nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *