Reto Post-Covid 19

camarero limpiando mesa

No hay que pararse mucho para observar que en este momento que nos ha tocado vivir, la restauración ha sufrido un importante revés,  donde un importante porcentaje de restaurantes no volverán a abrir sus puertas. Además es necesaria una profunda re-estructuración para acometer los retos que en este momento son necesarios.

Estos retos van a estar focalizados en  tres ámbitos específicos:

1.- Aumentar la seguridad de nuestros restaurantes. Evidentemente siempre ha existido protocolos de seguridad e higiene en restauración. Estos estaban muy encaminados a garantizar la procedencia de los productos y la salubridad en las cocinas durante el proceso de preparación de los alimentos,  su almacenamiento  y envasado  posterior hasta el momento del consumo. Además  de garantizar por  supuesto la higiene en los locales. Pero ahora tenemos que añadir, al margen de los puntos anteriores, extremando estas medidas, para evitar posibles infecciones, controlar un aforo y un distanciamiento social que nos obliga a separar a nuestros clientes.

2.- Regulación. Este es otro de los retos a superar y poner en valor nuestra capacidad de adaptación. En un escenario tremendamente imprevisible ante el que las normas no han sido del todo claras.

3.- Recuperar la confianza de nuestros clientes. Volver a nuestras costumbres, salir, cenar en un restaurante, quedar en una terraza son en este momento situaciones extraordinarias. Que nuestros clientes se sientan seguros y recuperen costumbres va a costar tiempo y quizás sea uno de los puntos que más tengamos que trabajar.

La mejor forma de afrontar el futuro post-covid es dotar de la tecnología a nuestros restaurantes para lograr nuestros retos y mejorar la satisfacción de nuestros clientes:

Para ello es imprescindible utilizar un software de gestión de tpv que permita la gestión de:

– Reservas: para controlar el aforo y que nuestros clientes cuando vayan a vernos tengan un espacio y tiempo reservado para ellos. Es posible realizar reservas en distintos tramos horarios, aumentando así nuestra posibilidad de rotación.

Cartas electrónicas. A través de códigos QR para clientes que disponen de las últimas versiones de Maitre. Este sistema tiene la ventaja que se actualizan automáticamente al modificar un producto en nuestro tpv. Pero si no es este el caso o incluso el cliente no dispone de nuestro software de tpv Maitre también es posible utilizar este servicio.

carta movil restaurantes

Pedidos online. Para incrementar nuestras ventas y dar servicio a clientes que prefieren seguir disfrutando de nuestros servicios desde casa nuestro servicio de pedidos a domicilio permite gestionar el proceso desde que el cliente hace el pedido hasta que es servido en su domicilio. Disponible para recoger en local o para aquellos locales que no cuentan con servicio de mesas.

– Fidelización de clientes. La confianza que necesitan nuestros clientes va a incrementarse en función de la comunicación que tengamos con ellos y de la fiabilidad que les transmitamos. Para ello nada como un sistema de comunicación que nos permita estar continuamente en contacto con ellos para comunicar nuestros cambios y avances en relación a su seguridad.

– Menús adaptados al momento. En muchos casos habrá que actualizar nuestra carta al momento actual dado que ni el aforo es el mismo ni tampoco quizás el personal con el que contamos o el tiempo estimado que deseamos que un cliente este con notros. También adaptar la carta para el servicio a domicilio puede ser un éxito. Maitre permite infinidad de combinaciones para la visibilización de productos según nuestros intereses: para nuestros camareros, para pedidos a domicilio, para menús por días de la semana, etc

– Pago con tarjeta. Al igual que en todos los sectores de la economía en el nuestro también es aconsejable el pago con tarjeta para aumentar la seguridad de nuestros clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *