Que tener en cuenta al montar o modernizar un restaurante

camarero transmitiendo confianza clietnes restaurantes

Si en este momento te estás planteando montar tu restaurante o incluso modernizar un sistema anticuado tienes que tener en cuenta el hardware e instalación técnica  que necesitas:

1. El equipo informático apropiado va a estar en función de la magnitud de tu instalación.

Por ejemplo, no es lo mismo que sólo necesites un TPV a que necesites varios equipos distribuidos en distintos salones y conectados en red. En el primer caso, un equipo con 4GB de RAM y2 GB de espacio libre es suficiente.

Por el contrario si la instalación es multipuesto, el equipo servidor tendrá que tener mayores recursos.

El resto de los equipos podrían tener las características de las instalaciones monopuesto. Nuestro software de TPV para hostelería Maitre Serie 6 profesional permite instalar licencias que puedan trabajar en red o de forma independiente.

Las versiones más pequeñas de Maitre: Base, Cr y CR+ son monopuesto, pero si necesitases ampliar tu instalación, siempre es posible actualizar a versiones superiores.

Si necesitases tener distintas impresoras para que las comandas fuesen directamente a los centros de preparación, dependiendo de las características del local puede que sea necesario cablear la instalación, y quizás  necesites la ayuda de un profesional.

2. En el caso de que el planteamiento sea tener una instalación de toma de comandas a través de Android, además de un equipo con recursos apropiados como en el caso de una instalación multipuesto, tienes que contar con dispositivos de Android. En este punto hay que tener en cuenta dos aspectos:

a) Los comanderos tienen que tener una antena de calidad. Móviles o Tablets de marcas reconocidas son válidos. En el caso de que quieras optar por sistemas profesionales, existen en el mercado comanderos rugerizados que aportarán un extra de resistencia y durabilidad a la instalación.

b) Es necesario, en cualquier instalación con comanderos, la instalación de una antena profesional. El motivo no es otro que la wifi que conecta el equipo servidor con el sistema de toma de comandas por Android, que lleva el camarero, tiene que ser óptima. Para ello no son válidos los routers que proporcionan las compañías de telefonía. Estos sistemas son domésticos. No es necesario tener Internet en el local. Es necesaria una muy buena wifi.

Esto es porque  en restaurantes y bares, además de las características físicas del local (muros o instalaciones con terrazas, distintas plantas, cocinas a una distancia importante de salones, etc., también nos vamos a encontrar posiblemente con señales de wifi provenientes del exterior. Además de cada una de las señales de wifi que cada una de las personas que estamos en el propio restaurante aportamos.

Es por ello que la señal wifi con la que trabaja el camarero tiene que estar por encima de cualquier otra señal, para que pueda trabajar con la aplicación de forma rápida y segura.

Las versiones de Maitre 6 que permiten el uso de comanderos son CR+ y Maitre 6 profesional. Del mismo modo si se dispone de una versión antigua o pequeña del programa que no enlace con esta tecnología será posible actualizar a versiones que sí lo permitan.

3. Para aquellos que además tengan una oficina independiente o trabajen desde casa, o simplemente quieran saber que está pasando en el negocio desde el móvil, maitre igualmente dispone de esta tecnología. Como requisitos técnicos deberá disponer de una IP Fija y el puerto del router abierto. Es necesario que os pongáis en contacto con un informático que os puede aconsejar la forma más conveniente de hacerlo.

4. Si además estás pensando en que tus clientes puedan ver la carta a través de una Tablet, para posteriormente poder hacer el pedido el camarero, solo necesitarás, además de nuestra aplicación carta electrónica junto con la versión profesional de Maitre, una wifi a la que se conecten tus clientes, para poder acceder a todos los productos que tienes configurados en el equipo.

5. Si nuestro interés es disponer de un monitor en cocina tendremos que disponer de la aplicación monitor de cocina que enlaza con Maitre 6 profesional y una Tablet enlazada a nuestra red. La gran ventaja de esta herramienta es que avisa al dispositivo que ha hecho el pedido de que el plato está listo para recoger. Esta aplicación es sobre todo una solución para aquellos casos en que la distancia entre la cocina y el comedor es grande, ya que evita los continuos desplazamientos de los camareros para preguntar por un determinado plato.

Las posibilidades de control y gestión en un negocio de hostelería hoy en día son muchas. Tanto para mejorar la calidad del trabajo del personal como para atender mejor a nuestros clientes y sobre todo para llevar una gestión efectiva de nuestro negocio, como hemos comentado en distintas ocasiones, analizando toda la información que nos reporta nuestro software de tpv Maitre 6.

Software TPV Hostelería

 

Programa TPV restaurante
Más Información