Plataformas de ayuda contra el covid-19

El contexto de economía global  que vivimos, en la que la crisis sin precedentes del COVID-19 nos deja un futuro incierto e incluso con posibles escenarios, hace que ninguno de nosotros vayamos a ser los mismos, ni nuestra manera de relacionarnos. Pero lo que sí es claro, que dejará otras oportunidades y seguro que será posible la reinvención.

Me viene a la cabeza la celebración de la SEMANA DE LA MODA DE SHANGAI. Podían los organizadores  haberlo dado por perdido. O podían como han hecho celebrarlo a través de un encuentro virtual con realidad virtual y compras online, bajo la consigna SEE NOW BUY NOW.

Y ha sido un éxito. A esto es a lo que nos referimos.

Se puede mejorar. Se puede crecer. Se puede mutar.

Además no estamos solos, todos los movimientos que están surgiendo tienen ese propósito. Aunar esfuerzos, que no se quede nadie atrás, ayudar a pasar el bache. Y en concreto también se están creando plataformas para dar soporte e información en el sector de la hostelería.

Este es el caso de #SOMOSEUROTOQUES donde Eurotoques, asociación internacional de cocineros que integra a profesionales de 18 países,  lanza una campaña de información a tiempo real de cómo se está gestionando esta crisis, casos reales, documentación, en definitiva un punto de encuentro para solucionar las dudas que tienen en este momento todos los profesionales.

Y si la hostelería quiere ayudar desde #FOOD4HEROES, plataforma de reparto de comida a profesionales sanitarios, y de cuya entrega se encargan carteros voluntarios.

Pero también hay muchas personas en situaciones de vulnerabilidad y desde  #CHEFSFORSPAIN de World Central Kitchen pretenden poner su granito de arena como en otras situaciones de desamparo y catástrofes naturales ha hecho esta ONG.

#UNOPUNTOSIETE millones es el número de personas que conforman el sector de la hostelería en España, y desde esta plataforma se impulsan medidas para que los organismos gubernamentales se olviden de un sector tan estratégico en nuestro país como es la hostelería. Al frente de la iniciativa grandes cadenas y chefs de reconocido prestigio.

#RETOCORONAVIRUS, creada por Basque Culinary Center, pretende impulsar la hostelería creando un espacio de contenidos que aporten ideas e inspiren una vez que podamos empezar a trabajar.

#SALVEMOSNUESTROSRESTAURANTES, es la iniciativa de El Tenedor para la compra de bonos prepago que ayudará a los asociados a hacer frente a sus compromisos, para disfrutar de una comida después de la situación de confinamiento.

#VAPORLOSBARES, busca apoyo para un sector tremendamente castigado, es una iniciativa de la cervecera La Sagra.

Y para ayudarnos a todos los que estamos en nuestras casas y hacernos más amena nuestra espera, muchos chef de nuestro país también se han unido para ofrecernos recetas fáciles, de sus restaurantes con estrellas Michelin, #MEQUEDOENCASACOCINANDO

Esto no es solo aquí, a nivel mundial surgen otras propuestas como es el caso de #MAKE IT NICE, en Estados Unidos que intenta paliar la situación económica de los empleados del sector, aportando ingresos desde fondos nutridos por crowdfunding o menús take-away a precios especiales. Otros ejemplos de acciones a nivel mundial #SAVEHOSPITALITY en la misma línea o #TOOSMALLTOFAIL, solicitando ayudas para levantar el sector.

Lo que es claro es que esta capacidad de organización ayudará rápidamente a la regeneración del sector y que cuanto antes empecemos a pensar en positivo y con nuevas estrategias de negocio antes superaremos esta crisis que por otro lado dará nuevas vías de negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *