Optimice su instalación de TPV en su restaurante

instalacion de TPV en su restaurante

El comienzo del año, una vez pasadas las fiestas de Navidad y antes de que lleguemos a Semana Santa suele ser un momento del año tranquilo en el sector de hostelería.

Muchos negocios aprovechan este momento como periodo de descanso. Pero además, es este periodo de menor afluencia de público una situación apropiada para mejorar nuestras instalaciones.

Aprovechando para implementar actualizaciones que nos permitan la mejor gestión de nuestro local, para estar preparados cuando llega el buen tiempo.

Cualquier cambio siempre provoca un pequeño estrés, una acomodación a nuevos sistemas. Si la afluencia de clientes es menor, seremos capaces de afrontar mejor esta situación.

NUEVO SOFTWARE PARA RESTAURANTES

Maitre 6 es la aplicación de Tpv para hostelería nueva, que ha mejorado respecto de la versión anterior en rapidez tanto en la venta como en la creación de productos, en el diseño de facturas que ahora es personalizable y en la comunicación tanto con clientes como entre sedes.

factura con sideño y comunicaiones en programa restaurante

Ya desde nuestro Tpv seremos capaces de enviar a un cliente una factura por email. Y algo muy importante, utilizar el propio software de tpv como herramienta de marketing.

Otro grupo de mejoras que se han ido implementando con respecto a la versión anterior son gestión de guardarropa para discotecas, descuentos asociados previa compra de entradas, y mejoras en operativas de porciones, reservas y permisos a camareros entre otros. Y para aquellos que lo utilizan un mejor sistema de pedidos a domicilio.

COMANDEROS ELECTRONICOS

Otras modificaciones que podemos hacer en nuestra instalación es la de la instalación de un sistema de toma de comanda Android.

comanderos para restaurantes en android

Es un avance respecto a la toma de comandas manual porque va a permitirnos ser más rápidos ya que la comanda es enviada directamente a cocina, sin retrasos, y también algo muy importante sin olvidos posteriores en el cobro de los productos consumidos.

Aportaremos una mejor imagen a nuestros clientes y ofreceremos un servicio de mayor calidad. Además el software de comanda es una útil herramienta de control de costes al evitar los errores.

MONITOR DE COCINA

Al hilo con esta actualización anterior podemos también pensar en el monitor de cocina.

Su función principal es informar al cocinero de la comanda en cada mesa, indicando que platos tienen un retraso en su preparación,  pero además indica al dispositivo que ha hecho el pedido, que está listo y que puede pasar a recogerlo.

Monitor de cocina

Esta también es una mejora importante en la calidad de servicio a nuestros clientes y en la calidad de trabajo de nuestro personal.

Imaginemos que nuestro establecimiento tiene una distancia importante desde los salones al lugar donde los platos son recogidos por los camareros.

Si el camarero recibe directamente en su comandero un aviso de que un plato está preparado, seremos más rápidos y evitaremos que se enfríen.

Este último punto es un aspecto a tener en cuenta en la satisfacción de nuestros clientes.

CONTROL DEL RESTAURANTE EN TU MOVIL

Si pasamos al ámbito de la gestión y el control en nuestro negocio, la aplicación Maitre Serie 6 Director, nos va a permitir controlar el negocio desde cualquier lugar.

consulta de datos de su restaurante desde su movil

Podemos en todo momento estar informado de cuáles son las ventas, conocer en un momento el estado de ocupación de nuestra sala, saber cuáles son las devoluciones qué se han producido, controlar pedidos bajo mínimo etc., parámetros que a un profesional de la hostelería le permiten conocer la marcha de su negocio.

SISTEMA DE CONTROL DE EFECTIVO

Si bien la gestión de la cocina y el salón son importantes también lo es el control del efectivo y para ello la integración del software de tpv con un cajón de cobro automático o cajón inteligente nos va a proporcionar un procedimiento de cobro seguro.

cajones inteligentes para hosteleria y comercio

Tanto los errores humanos como las apropiaciones indebidas no van a ser un motivo de preocupación. Evitaremos así el motivo de las habituales perdidas de efectivo.

Actualizando nuestro software conseguiremos, en definitiva, ser más eficientes en todos los procesos que participan en nuestro negocio.

Rentabilizaremos mejor nuestros recursos, tanto materiales como humanos, consiguiendo una mayor satisfacción de nuestros clientes. Aspectos muy importantes para el éxito de cualquier empresa.

Y todo esto… ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *