Maître Serie 6 para Semana Santa

ventajas de un tpv en el bar resturanteSegún pasan los años tenemos la sensación de que el tiempo pasa más deprisa. Y sí, ya estamos otra vez preparándonos para Semana Santa.

En este caso, este evento tan esperado por todos los hosteleros ocupa el mes de abril. De modo que una fecha tan tardía suele ser un buen augurio para la climatología.

Pues bien, lo que este año es una novedad es la existencia de Maitre 6. Herramienta  de gestión de TPV que nos va a ayudar en gran medida en nuestra gestión de restaurante.

Maitre 6 tablet para agilizar la venta

Comanderaa restaurante tablet serie 6Es el momento de poner a punto las instalaciones. Si no tienes un sistema de toma de comandas para restaurante, percibirás una gran diferencia al utilizarlo, ya que por un lado eliminarás paseos innecesarios tanto para incluir el pedido en el sistema y en algunos casos hasta para ordenar el mismo en cocina.

Pero esta es solo una de las ventajas de utilizar comanderos electrónicos, además, es importante la disminución de errores al no incluir pedidos en el TPV.

Otra diferencia puede ser, el ahorro de tiempo, ya que desde el momento en que el camarero toma la comanda en mesa, esta es enviada a cocina y a cada uno de sus espacios de preparación.

El camarero puede ir directamente a atender a otros clientes y el pedido está antes en el lugar donde tiene que ser recogido.

Pero también si disponemos de distintas áreas, a cada una le llegará información sobre las distintos platos u bebidas que tienen que preparar.

Maitre 6 para gestionar

Como software de gestión de TPV, Maitre 6, nos permite precisamente eso: gestionar.

Para vender sirve una caja registradora, esta es una de las diferencias entre el tpv y la caja registradora, la disponibilidad de la información de periodos anteriores, lo que nos va permitir trabajar con éxito.

Podremos analizar nuestros históricos de ventas, nuestros productos más vendidos, que platos por contrario no tuvieron éxito, qué nos interesa contratar puesto que tienen un mejor ranking de ventas, o menores devoluciones. A qué proveedores compramos en campañas anteriores y a qué precios, etc.

Toda esta información nos ayudará a tomar decisiones, como a quién y qué comprar, a quien contratar y cuando y que dejar en nuestra carta y qué eliminar o modificar.

Maitre 6 como herramienta de marketing

tpv restauranteNuestros clientes tienen que saber qué hacemos,  cuál va a ser nuestra carta para estas fechas, si tenemos platos o postres especiales de temporada o si tenemos algún evento especial. Y con Maitre 6 se lo vamos a poder contar, a través de mail.

Es decir, una vez que hayamos planificado nuestra oferta para Semana Santa, podremos enviar un mail a nuestros clientes indicándoles que tenemos una carta  especial o un menú degustación exclusivo.

Seguro que si promocionamos nuestros eventos vamos a tener más éxito que si nuestros clientes no son informados.

En definitiva, tener a punto nuestra instalación de TPV nos va permitir gestionar en periodos de máxima afluencia de clientes, atenderles correctamente e informarles de que estamos preparados para recibirles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *