Hoy es el día internacional de los museos

Como no podía ser de otra forma, desde Astarté Informática, queremos celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, cita que se celebra en todo el mundo el día 18 de mayo, y que viene sucediéndose desde el año 1977.

Esta celebración tiene como objeto concienciar sobre el hecho de que los museos son un eje de intercambio cultural, enriquecimiento y conocimiento de otras culturas, así como fomento de visiones distintas del mundo y fomento de colaboración y paz entre los pueblos.

Cada vez son mas los museos a nivel mundial que se suman a a este evento, desde actividades en los propios museos o a través de Internet, donde el año pasado fueron seguidos los eventos por más de 89 millones de usuarios.

Este año 2022 el lema del día internacional de los museos es : » El poder de los museos».

Con esta mención se quiere resaltar la capacidad que tienen de transformar el ambiente que les rodea, desde prismas de visión y áreas de trabajo distintas, centrando su atención en la sostenibilidad, la digitalización y la educación. Estos tres enfoques redundan sobre la misma idea su influencia para la modernización y mejora de la sociedad.

Y es precisamente ese nexo de unión que tiene el sector museístico con nosotros, que es la digitalización, nuestro objeto de trabajo. Es decir. la incorporación de la informática aplicada a las distintas áreas de la sociedad, Tienda 6 es un software presente en distintos museos, ya que permite gestionar la venta de entradas de un museo emitiendo además del ticket de compra y de forma independiente, cada una de las entradas vendidas.

Por supuesto, la propia gestión de las tiendas relacionadas con el objeto de exposición y que habitualmente colaboran con el mantenimiento de los fondos del propio museo y nos permiten a nosotros tener un pequeño recuerdo de nuestra visita.

Programa para comercios

 

TPV Comercio

Software para TPV de comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *