Escandallo de cocina: Optimiza tu gestión

escandallo

 

¿Qué es el escandallo de cocina y porqué es tan importante para la gestión?

Este término puede sonar desconocido para algunos, pero en realidad es una herramienta fundamental para obtener una mayor rentabilidad y calidad en los platos que sirves en tu restaurante.

El escandallo de cocina es una técnica de cálculo que se utiliza en el ámbito de la gastronomía y la hostelería para determinar la cantidad de ingredientes necesarios para preparar una receta o un plato específico. Esto incluye la cantidad exacta de cada ingrediente, su costo y su contribucuón al precio final del plato.

¿Porqué necesitas el escandallo de cocina?

El escandallo permite conocer con precisión cuánto cuesta cada plato. Además al conocer la cantidad exacta de ingredientes necesarios, se mantiene la consistencia en la calidad de los platos y garantiza una buena experiencia para los clientes.

Por otro lado, el escandallo ayuda a evitar el desperdicio de alimentos al comprar solo la cantidad necesaría de ingredientes y tener un control del stock en cada momento.

Cómo un software de TPV puede ayudar con el escandallo de cocina

Registro de recetas: El TPV permite registrar y almacenar recetas de manera centralizada, facilitando el cálculo del escandallo para cada plato.

Cálculos automatizados: Puede realizar cálculos de escandallo de forma automática teniendo en cuenta las cantidades de ingredientes y sus costos.

Actualización de precios: Ajusta los precios de los platos en función de los cambios en el costo de los ingredientesm asegurando que se mantengan los margenes de beneficio deseados.

Gestión de inventarios: El TPV está integrado con sistemas de gestión de inventarios, para tener un seguimiento en tiempo real de los ingredientes y la reposición automática cuando sea necesario.

Si lo necesitas nuestro Software TPV para Hostelería puede marcar la diferencia

Software TPV Hostelería

 

Programa TPV restaurante
Más Información