Día de la Tapa: Sabor y tradición en la hostelería

dia de la tapa en hosteleria

El Día de la Tapa es un día especial para los amantes de la gastronomía española, el 16 de junio muchos hosteleros se unen para deleitar a sus clientes con sus mejores platos.

Durante este día, los establecimientos de todo el país se engalanan para ofrecer una amplia variedad de tapas creativas y deliciosas. El Día de la Tapa rinde homenaje a una de las tradiciones más emblemáticas de España.

Tanto los bares de barrio como los restaurantes de renombre, se dedican a mostrar sus mejores creaciones.

Desde las clásicas patatas bravas y las croquetas de jamón, hasta las innovadoras creaciones que mezclan tradición y vanguardia, las tapas son una forma de arte en sí mismas.

Cómo celebrar el Día de la Tapa

Cómo ya hemos dicho, es una festividad que se realiza en toda España, y se suelen llevar a cabo varios eventos para disfrutar de las tapas:

Rutas de Tapas: Pueblos y ciudades organizan rutas de tapas donde los participantes ofrecen una selección de tapas especiales a un precio fijo.

Concursos de Tapas: Los restaurantes y bares participan presentando sus mejores tapas, y un jurado o incluso los propios clientes votan para elegir a la tapa ganadora. Se premia a la mejor tapa del año.

Eventos Gastronómicos: En algunos sitios, se realizan eventos gastronómicos temáticos. Demostraciones
culinarias, charlas, clases y degustaciones de tapas de diferentes estilos y regiones.

Ferias de Tapas: Varios negocios del sector hostelero se reúnen en un mismo sitio y dan a conocer variedad de tapas.

Promociones y ofertas especiales: Muchos bares y restaurantes aprovechan el Día de la Tapa para ofrecer promociones. Descuentos en tapas seleccionadas, menús degustación, etc.

Celebra el Día de la Tapa y aprovecha esta ocasión para demostrar que tu negocio forma par te de lo mejor del sector hostelero.

Si lo necesitas nuestro Software TPV para Hostelería puede marcar la diferencia

Software TPV Hostelería

 

Programa TPV restaurante
Más Información