Como nos preparamos para empezar tras la COVID-19

desinfección restaurante

Y seguimos en casa. Realmente llevamos ya muchos días de confinamiento y queremos salir, abrir nuestros negocios y hacer lo que sabemos, que es atender a nuestros clientes y ofrecerles un lugar agradable donde desayunar, quedar con amigos para tomar un aperitivo o simplemente cenar en familia. Ese es nuestro trabajo. De la misma forma que otros muchísimos trabajadores en nuestro país y en todo el mundo, no podemos hacerlo.

Pero sí podemos prepararnos para cuando llegue el momento, sabedores de que va a existir una normativa que se va a alargar en el tiempo, tenerla cuanto menos preparada. Habrá cuestiones de último momento, si bien muchas directrices ya se conocen o simplemente serán cuestiones lógicas. Entre ellas:

1.- Mantener una higiene constante de todas las superficies de contacto, bien sea de clientes o de nuestros trabajadores. Por ejemplo superficies en cocina, barras, pomos de puertas, barandillas de escaleras, datafonos, etc.

2.- Instalar dispensadores de geles a disposición de nuestros clientes y trabajadores.

3.- Realizar el lavado de vajillas y utensilios de cocina a temperaturas de 80 grados y de la lencería del restaurante a 60 grados

4.- Lavar servilletas, manteles y ropa de trabajo en lavadoras industriales a 60 grados.

5.- Cocinar alimentos a temperatura superior a 70 grados y mantener siempre la cadena de frio. Para su conservación utilizar siempre films protectores, tuppers y etiquetas.

6.- Revisar aires acondicionados. En este punto creo que todavía no hay una visión general consensuada, pero sí he leído en un artículo publicado en prensa en los últimos días, que puede ser un foco de dispersión para el virus. Con lo que sería muy importante además de cambio de filtros, el airear todas las dependencias de nuestro negocio después de cada servicio y mantener una buena ventilación.

7.- Limitar para aquellos negocios de buffets, el intercambio de cubiertos de servicio, así como la manipulación por parte del cliente será casi obligatorio. Utilizar cubiertos desechables

8.- Evitar el intercambio de objetos entre clientes. Para este punto las cartas electrónicas descargadas a través de códigos QR van a ser una opción prácticamente obligatoria. Maitre 6 dispone de cartas digitales. Además sobre este punto hablaremos en los próximos días.

Por otro lado también podemos utilizar este tiempo para estar en contacto con nuestros clientes a través del sistema de fidelización de clientes disponible en maître. Este sistema nos va a permitir enviar correos a nuestros clientes.

Una vez que se produzca la apertura de los locales de restauración, parece cada vez más probable que existirá un aforo reducido, por lo que para ayudar al incremento de nuestras ventas y satisfacer la demanda de nuestros clientes, sería  recomendable potenciar el servicio a domicilio. Este sistema de ventas como ya hemos hablado en ocasiones anteriores también está disponible en maître 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *