Gestionar una heladería: Puntos que no debes pasar por alto

como gestionar una heladería

Y ya llega el verano. Y con ello uno de los sectores más estacionarios de la restauración, el heladero comienza su temporada alta.

Este sector también tiene sus particularidades: Se centra su dificultad en un número muy elevado de sabores y una diversidad de tamaños y formatos de servicio.

SABORES Y TAMAÑOS

software para heladeriasLas características de Maitre 6 van a permitir al camarero trabajar con comodidad a la hora de seleccionar el producto ya que se realiza la  selección de sabores desde un menú rápido y posteriormente la elección del formato asociado.

Además, otra dificultad añadida es que cuentan las heladerías con toppings. Estos  productos pertenecerían al grupo de los complementos.  Y podría optarse por que tuviesen precio o no.

VENTA EN BARRA

Es importante que este sistema de servicio sea rápido puesto que trabajan en un rango horario reducido y además en muchas ocasiones el cliente solicita el producto y abandona el establecimiento.

COMANDEROS

Comandera restaurante tablet serie 6Para aquellos casos en que la consumición es servida en mesa, la utilización de un sistema de toma de comandas puede disminuir el tiempo de servicio y por tanto, el número de rotaciones de cada mesa va a ser mayor.

Pensemos que un comandero envía directamente el pedido al centro de preparación, de forma que el camarero puede desde ese momento que abandona la mesa atender a otros clientes.

CAJON INTELIGENTE

Otro de los puntos fuertes de este tipo de negocios es el dilatado horario con el que cuentan. Es habitual que  puedan ofrecer desayunos pero  también son un lugar frecuentado en horas tardías y sobre todo en zonas de descanso.

cajon inteligenteEsto significa que cuentan con frecuencia con turnos de trabajo, habitualmente sufren una alta rotación de personal, además de que el propietario o responsable no se puede encontrar siempre allí.

Por todo ello un cajón cambiador de efectivo es una manera de aumentar la seguridad en el establecimiento. Además, todos los controles internos y permisos que ofrece Maitre 6 proporcionan un plus de tranquilidad deseado.

ESCANDALLO

Es muy deseable llevar el escandallo desde la aplicación, en primer lugar como medio de control de nuestro negocio, de nuestras ventas y de nuestro efectivo y en segundo lugar para saber exactamente qué mercancías tenemos que reponer en nuestro almacén.

SISTEMA DE FIDELIZACION

Para aquellos que quieran ir un paso más adelante, que entiendan que tener  un buen producto y un buen servicio a veces no es suficiente.

Para aquellos que piensen  el marketing ha llegado para quedarse y que un sistema de fidelización puede ayudarnos a vender, van a fidelizar a sus clientes con Maitre 6. A través de promociones, envió de correos, ofertas, etc.

MAITRE 6 COMO GESTOR

tpv restauranteY cuando llega el momento de analizar nuestras cifras, de revisar proveedores y facturación con cada uno de ellos, realizar pedidos, controlar costes, de analizar horas de mayor afluencia de público para poder reforzar personal o para proporcionar algún otro servicio, etc.

Maitre 6 proporciona toda la información necesaria para la toma de decisiones y la gestión empresarial de una heladería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *