5 consejos para aumentar las ventas de tu restaurante en navidades

como ganar mas con tu restaurante en navidad

Nos gusta celebrar la Navidad, nos gusta quedar con amigos, con familiares y con nuestras parejas y celebrar estas fechas. En algunas ocasiones estas celebraciones y reuniones se producen en nuestros domicilios, pero otras acudimos a bares y restaurantes.

Es en esta fecha cuando el sector concentra sus mayores ventas. Y es por eso por lo que tenemos que aprovechar a fondo nuestro ingenio para que nuestro éxito sea seguro. Queremos dejarte algunas ideas….

1. DECORA TU LOCAL

Haz sentir a cada cliente que entre por la puerta que el Navidad. Estamos de fiesta y tenemos que celebrarlo. Contágiale de tu ilusión. Nos sentiremos más atraídos a entrar y celebrar, y por tanto  a consumir, en un local que está en nuestra onda.

restaurante decorado para navidad

2. ADAPTA TUS PLATOS A ESTAS FECHAS

Quizás dentro de tu propuesta culinaria tus platos puedan ser sencillos, o quizás sean muy elaborados pero haz un guiño a las navidades. Utiliza elementos típicos navideños, por ejemplo, turrón, cava, etc. Puedes si quieres utilizar el listado de la carta que te proporciona nuestro software maitre 6 para facilitar este trabajo.

3. APROVECHA LAS REUNIONES DE EMPRESAS

camarero fidelizando clientes restaurante

Bien conocida es en estas fechas la concentración de reuniones de empresas que se producen. Nos reunimos con compañeros de trabajo, con clientes, etc. Es momento de fidelizar y de pasar un buen rato con aquellos con los que hemos compartido tensiones, jornada tras jornada, durante todo el año. Pues bien, avisemos a nuestros clientes de nuestros menús para empresa o de aquella velada o copa especial para compañeros de trabajo. Avisemos de nuestra predisposición y preparación para este tipo de eventos. Maitre 6 va a permitir, a través de su programa de fidelización para hostelería, enviar correos a nuestros clientes, para ofrecerles nuestro local para sus reuniones de empresa y amigos.

4. NO TODOS SOMOS IGUALES

Estar preparados para estas fechas significa que cualquier contingencia pueda estar cubierta. Y en hostelería esta posibilidad puede ser muy importante, porque es posible que nuestros clientes puedan tener demandas particulares. Pueden acercarse a nosotros clientes alérgicos, vegetarianos, veganos, con algún tipo de intolerancia o dieta especial. Y nuestro personal debe estar alerta para atender correctamente a nuestros clientes en cada una de sus peticiones. Maitre 6 permite alertar a nuestros clientes de sus  necesidades especiales.

5. SI ERES BUENO TIENES QUE PARECERLO

Es en esta época del año cuando somos más solidarios con nuestro entorno. Pero somos empresas, comunícalo. Haz saber a tus clientes que ayudas a los más lo necesitan. Que participas en eventos solidarios. Si tienes habitualmente algún espacio publicitario donde te anuncias este es el momento y sobre todo relaciónalo con la navidad.

Utiliza tus redes sociales. Nos sentimos predispuestos a divulgar aquellas noticias de los que contribuyen a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *