5 consejos para ganar más dinero en tu restaurante

ganar dinero restauranteCuando montamos un negocio de hostelería, a parte de que se haga por pasión a este sector, lo más importante, sin duda, es sacar un beneficio económico de ello. Pero en muchas ocasiones no se valoran algunos puntos que pueden determinar el punto de inflexión entre el fracaso y el éxito.

A continuación os detallamos algunos puntos que se deberían de tener en cuenta en tu restaurante.

Maximizar el beneficio

La única forma de ganar más dinero en un restaurante es maximizar el beneficio, es decir, por un lado incrementando los ingresos y por otro disminuyendo los gastos.

No hay ninguna fórmula secreta. En definitiva, no es más que aumentar la venta y tener un buen control de nuestro negocio.

Para ello, es indispensable la gestión informatizada del mismo a través de un programa especializado de tpv, donde año tras año quedarán reflejadas tanto las ventas como los flujos de caja realizados en el negocio.

Formas de aumentar las ventas.

En primer lugar la formación del personal en relación a todos los productos de la carta es indispensable, no es posible ofrecer un producto o dar información de nada si lo desconocemos.

Así mismo,  es importante como disciplina habitual el ofrecer a nuestros clientes vinos o cervezas para maridaje, y postres, así  como vinos de postre y café.

En relación al sistema informático

Lo primero que tendremos en cuenta es que un buen software de hostelería nos proporciona mucha información que bien utilizada nos será de muchísima utilidad.

Los listados de ventas nos van a indicar que productos son los más vendidos o menos, con lo cual podremos sugerir a nuestros clientes aquellos que nos interesen, también quizás nuestras sugerencias pueden estar relacionadas con los platos más rentables dentro de nuestra carta.

También nos ayudará nuestro software de tpv a realizar compras ajustadas a necesidades en función de históricos de ventas. Es decir, si sabemos cuáles han sido nuestras ventas en un determinado momento o en un evento específico, entonces podremos ajustar nuestras compras a estas ventas. Por lo tanto, no se producirán perdidas, ya sea por desperdicio o por no tener un artículo demandado en stock preparado para su venta.

Control, control y control.

Esto es sobre el principal objetivo de un terminal punto de venta, el control del negocio, y en la parte que ahora tratamos el control de gastos y por tanto, perdidas de dinero.

Si el camarero tiene que introducir en la aplicación de restaurante el pedido para que  pueda salir este por su impresora correspondiente, evitaremos perdidas económicas por falta de cobros. En esta misma línea la toma de comandas con tablet para hostelería o dispositivos móviles va a repercutir en nuestro negocio en una mejor reordenación del personal y por tanto un ahorro de costes.

Otra forma de controlar nuestros gastos es observando nuestros listados de devoluciones. Nos proporcionarán información sobre posibles pérdidas.

Además observando las ventas por camarero también tendremos idea de qué personal es más productivo, o cuantas invitaciones se realizan y si son las recomendadas por la gerencia. Podrían suponer un motivo de alegría y atención para nuestros clientes pero un gasto extra y perfectamente subsanable.

Revisar nuestros pedidos.

Nuestro software de gestión además de controlar las ventas tiene la capacidad de controlar a proveedores. Si nuestra relación comercial con un determinado  distribuidor ha aumentado tendremos la ocasión, si hemos analizado nuestra trayectoria, de solicitar una nueva tarifa.

En definitiva, organización, análisis y control. Un software de hostelería es una herramienta de gestión empresarial donde como en cualquier otro sector económico no solo tenemos que tener un buen producto u ofrecer un buen servicio sino también ser buenos gestores.

Maitre Serie 4 Pro

 

TPV Hostelería

Software para TPV de Hostelería

Más Información