3 Beneficios de gestionar tus rebajas con un TPV

mid season sales rebajas

Hay muchas formas diferentes de abordar las ventas en las rebajas, pero una de las más simples y más efectivas es usar un TPV.

Los sistemas de punto de venta o TPV permiten a las empresas realizar un seguimiento de las ventas en tiempo real, lo que facilita la gestión y del inventario durante este período.

Cuando se utiliza correctamente, este sistema ayuda a los comercios a mantenerse competitivos y mejorar las ganancias.

3 Beneficios de usar un TPV para gestionar tus rebajas

Hoy te vamos a contar tres beneficios de utilizar un TPV en la época de rebajas:

  • Creación descuentos y promociones. En un comercio, como bien sabes, es importante hacer cambios de precios para lanzar ofertas y descuentos durante las rebajas.

Los TPV hacen que esta tarea sea más fácil, ya que cuentan con las opciones de crear ofertas en un rango de fechas, configurar el precio de oferta en la ficha del artículo, aplicar un porcentaje de descuento, ofertas por familias y días de la semana…

  • Rastrear el inventario. La época de rebajas es un período bastante ajetreado, por el hecho de que los clientes realizan más devoluciones o cambian una prenda por una talla más.

Por esto es necesario llevar un control más exhaustivo del inventario. Los TPV para comercio están diseñados para hacerlo posible. Controlan desde las unidades, tallas, colores, etc.

  • Analizar los datos de ventas. Finalmente, asegúrate de estar usando tu TPV para controlar los datos de ventas. Analiza las tendencias del cliente (como compras repetidas) y empléalo para observar su comportamiento (qué porcentaje de clientes compraron durante momentos específicos del día).

Al utilizar tu sistema de punto de venta correctamente, mejoras tu negocio aprovechando los datos que te proporciona.

¿Estás interesado en saber más sobre cómo te ayuda un TPV en las rebajas?

Descubre más sobre nuestro software Tienda Serie 6 haciendo clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *