Comercio tradicional versus comercio virtual. ¿Y por qué no los dos?

TIENDA Serie 6

Elegir entre comercio tradicional y comercio virtual, como modelos de negocio diferenciados, ha sido un tema ampliamente tratado.

El comercio tradicional necesita una ubicación física, un cliente presencial, y cuenta con un apoyo cercano del dependiente, así como una revisión de la mercancía objeto de compra por parte del cliente.

Todas estas características no son importantes en el modelo virtual, pero sí un buen posicionamiento, una tienda bien estructurada y un esmerado servicio post venta.

VISIBILIDAD

Realmente podríamos decir que el posicionamiento es a la tienda física como si nuestro comercio estuviese en una avenida transitada o en una calle sin salida, una tienda organizada y estructurada podría asimilarle a un comercio ordenado donde los productos están a la vista del cliente, y la asistencia telefónica, rapidez en el servicio, son semejantes a la atención por parte del dependiente.

HORARIO

El comercio online por su parte dispone de flexibilidad horaria y nos proyecta a un mercado mucho mayor al no ser importantes las distancias como en el caso del mercado tradicional.

Con esto podemos ver que son dos caras de la misma moneda, donde distintos canales de venta nos sirven para maximizar nuestra cuenta de resultados.

También para TIENDA 6, completa aplicación de gestión de TPV, estas dos líneas  de venta van a estar perfectamente integradas a través del módulo de conexión con tienda online con woocommerce ya que:

  • El producto creado en el TPV se crea también en la tienda online.
  • Si realizamos cambios de precios, en la tienda física estos se ven modificados en la tienda virtual.
  • Se pueden crear alertas que nos avisen en el tpv, de que tenemos un pedido en nuestra tienda online.
  • El cierre de caja refleja las ventas obtenidas tanto a través del comercio tradicional como del comercio virtual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *